Planta hermafrodita, alógama, polinizada por insectos (principalmente himenópteros y dípteros). Dispersión anemócora.
Figura 2. Dispersión anemócora de Taraxacum gaditanum Produce varios escapos por roseta, terminados en un solo capítulo con 25-56 flores. Florece y fructifica de septiembre a noviembre (Talavera, S. 1986). Los cultivos en el invernadero sugieren que la planta no tiene crecimiento clonal. Pruebas preliminares de germinación en el laboratorio indicaron que los aquenios empiezan a germinar a partir del noveno día de la siembra y que, a los 15 días, todos los frutos sembrados habían germinado. Las plántulas, en invernadero, se desarrollaron con normalidad y florecieron, muchas de ellas, antes de los 8 meses (Bañares, A. 2010).
Figura 2. Dispersión anemócora de Taraxacum gaditanum
Produce varios escapos por roseta, terminados en un solo capítulo con 25-56 flores. Florece y fructifica de septiembre a noviembre (Talavera, S. 1986).
Los cultivos en el invernadero sugieren que la planta no tiene crecimiento clonal. Pruebas preliminares de germinación en el laboratorio indicaron que los aquenios empiezan a germinar a partir del noveno día de la siembra y que, a los 15 días, todos los frutos sembrados habían germinado. Las plántulas, en invernadero, se desarrollaron con normalidad y florecieron, muchas de ellas, antes de los 8 meses (Bañares, A. 2010).